Los "Tucubotics Team" obtuvieron la mención a "la Innovación" en el campeonato nacional de robótica

Los "Tucubotics Team" obtuvieron la mención a "la Innovación" en el campeonato nacional de robótica

Alumnos y docentes de diferentes escuelas de la provincia presentaron un proyecto y se ganaron un premio.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Junio 2021

Los Tucubotics Team, el equipo de estudiantes tucumanos que participó del campeonato nacional de Robótica, obtuvieron una mención especial a la Innovación en esta edición 2021.

Los alumnos y alumnas participantes fueron Fabrizzio Baroni (Esc. Técnica ENET N°5), Agostina Herrera y Guillermo Costilla (Instituto Técnico Ing. Anacleto Tobar); y Pedro Sánchez y Virginia Torres (Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano de Banda del Río Salí) quienes ganaron, además de un trofeo simbólico, licencias premium gratuitas que serán otorgadas a sus escuelas para el uso de una plataforma de aula virtual destinada a la enseñanza de programación y robótica.

De esta manera, los docentes podrán crear aulas para enseñar a través de la plataforma Scratch y Scratch junior, enseñar programación de videojuegos, robots con placas de arduino en forma remota y tiempo real, entre otras actividades.

"La mención en esta competencia nacional es muy importante. Distinguir en 'innovación' en robótica muestra claramente   por parte del equipo tucumano (docentes y estudiantes), en un área tecnológica de tanto desarrollo y crecimiento en los últimos años. Nos llena de orgullo su gran desempeño, y el acompañamiento y disposición de las escuelas a las que pertenecen", dijo el coordinador de Educación Digital del Ministerio de Educación, Ramiro Torres.

A su turno, Fabián Juárez, docente mentor e integrante del equipo de Ludus Club Provincial de Robótica del Ministerio de Educación sostuvo: "Teníamos muchas expectativas porque era la primera vez que íbamos a participar en una competencia de robótica virtual. Fue todo un desafío, fueron convocadas las 24 jurisdicciones. Quiero destacar que dentro los organizadores se preocuparon por invitar a personas destacadas en el ambiente científico y tecnológico".

Por su parte, Guillermo Costilla dijo: "formamos un muy buen equipo de chicos muy capaces, todos de diferentes escuelas y haber ganado el premio a la innovación fue algo que nos esperábamos porque le pusimos mucho esfuerzo a la máquina de Golbert. Dejamos todo en esta competencia y lo teníamos merecido".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios