"El saldo de esta crisis es que la sociedad ha comenzado a valorizar la escuela"

"El saldo de esta crisis es que la sociedad ha comenzado a valorizar la escuela"

El especialista en educación Alieto Guadagni criticó las medidas adoptadas por el Gobierno en contexto de pandemia.

23 Junio 2021

Los problemas en materia educativa que acarreó la pandemia del coronavirus fueron analizados en Panorama Tucumano por Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación.

Tras resaltar que "solo los chicos de clase alta" pudieron asistir a clases de manera virtual, cuestionó: "faltó inteligencia por parte de las autoridades, que podrían haber introducido modelos más exitosos de educación a distancia, como el cubano, que daba clases a través de la televisión pública".

En ese sentido, advirtió que "en el siglo XXI los países que van a salir adelante son los que tienen recursos humanos y a esos recursos los da la educación".

"Se está dando un golpe muy grande al sistema educativo argentino", sostuvo. "Es un error la medida que está tomando el gobierno nacional de suspender los operativos de evaluación Aprender", agregó.

"El saldo de esta crisis es que lentamente la sociedad ha comenzado a valorizar la escuela", sintetizó. Y remarcó que "no se puede salir de la pobreza sin educación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios