Las ventas por el Día del Padre cayeron en los comercios de la capital

Las ventas por el Día del Padre cayeron en los comercios de la capital

La baja fue de un 18,7% respecto del año pasado. Diferencias con los números de la CAME.

22 Junio 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8% este año, respecto de 2020, y que el ticket promedio era de $ 2.470, de acuerdo a su relevamiento.

Sin embargo, esos datos se diferenciaron de los números que ha reflejado la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán para la misma celebración. “La fecha contribuyó a levantar la demanda del mes entre los rubros afectados. Pero no superó las expectativas y hubo un caída en las ventas”, expresó Gabriela Coronel, titular de la entidad privada.

Según la dirigente, se registró una baja de un 18,7% en los locales, sobre todo, del microcentro de la ciudad, con relación al año pasado. La disminución fue mayor respecto de 2019: 32,3%.

“El día de mayor ventas fue el sábado, a raíz de un alto movimiento comercial. Después de las fiestas de fin de año, se pudo observar una gran afluencia de gente en los comercios ese día. De todos modos, no se reflejó en operaciones comerciales”, enfatizó.

Coronel explicó que hubo mayor movimiento en ferias o galerías donde se presentaron precios bajos. En el microcentro, “se trabajó mucho con promociones”, según señaló. "Más del 85% utilizó tarjeta de créditos, en tres pagos, o el plan que ofrecía cada entidad financiera", aclaró.  

El ticket de compra fue de $ 3.000. "Fue bajo también, lo que afectó el resultado de las ventas", añadió.

Comentarios