Interna peronista: denunciaron despidos y se enfrentaron con la Policía

Interna peronista: denunciaron despidos y se enfrentaron con la Policía

ATE y sindicatos municipales se movilizaron al Predio Ferial, en contra de unas 700 cesantías en comunas, según dijeron.

22 Junio 2021

Decenas de empleados y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de sindicatos municipales del interior se enfrentaron hoy con efectivos de la Policía, en medio de la protesta en contra de unos 700 despidos en comunas de la provincia, según expresaron.

“Estamos preocupados por la situación de los compañeros. Se presentaron en las comunas y les dijeron que estaban sin trabajo. Les dijeron ‘para qué te presentas si estás sin trabajo por orden del ministro del Interior (Miguel Acevedo) o del gobernador (Juan Manzur)'. Ante esa situación, hemos decidido hacer un plan de lucha con movilización”, dijo Jorge Flores, de ATE.

Los empleados se movilizaron hasta la calle Charcas a primera cuadra, en el Predio Ferial Norte. Según el sindicalista, la protesta se había iniciado la semana anterior. “Ya pedimos audiencia con el ministro del Interior Miguel Acevedo, pero no tuvimos respuestas. El viernes tratamos de hablar con la responsable de Grandes Comunas, y no dio la cara. Es más, cerraron el predio”, expresó Flores.

“Esto es producto de la interna Manzur-Jaldo (el vicegobernador) (…) Señalan al trabajador y le dicen que si sos de aquel (político), te dejamos sin trabajo. Pero si estás de lado del Gobernador, siguen con la adscripción y sin prestar servicios. Esto es abiertamente un persecución política”, añadió.

Flores criticó a Manzur, al afirmar que “parece que no tiene memoria". "Había dicho que no nos iban a dejar sin trabajo”. “La interna supera todo; la ambición de poder que tienen y la pelea por la Gobernación son mucho más importantes que los trabajadores”, señaló.

En la Policía informaron que tras el enfrentamiento se registraron tres agentes heridos. Mientras que en el lado de los manifestantes también hicieron referencia a lesionados, entre ellos, mujeres.

Comentarios