El Siprosa prevé un aumento de los casos de covid tras los festejos por el Día del Padre

“Quizás perdamos el optimismo que hemos recuperado por la baja de los casos”, alertó Ferré Contreras.

22 Junio 2021

En el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) prevén que dentro de siete y de 14 días se percibirá el impacto de las reuniones familiares y sociales por el Día del Padre y el fin de semana largo, en la tasas de contagios e internaciones por coronavirus. “Quizás perdamos el optimismo que hemos recuperado por la baja de los casos”, consideró hoy el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario remarcó que el virus ha mostrado “ser bastante matemático y específico en algunas cosas”, con referencia al alto nivel de contagio. “Por eso, apelamos constantemente a los cuidados y a que se mantengan los protocolos en las actividades habilitadas”, expresó.

“Fundamentalmente, vimos que tienen mucho mucho impacto los encuentros familiares y sociales, justamente, por el tiempo de convivencia y por la cercanía. En las reuniones se dejan de lado el uso del barbijo y el distanciamiento, los elementos de mayor protección”, añadió.

Sobre los cuatro millones de dosis que llegaron al país, el médico indicó que esperaban “la notificación de Nación respecto de cuándo y la cantidad de vacunas que se destinarán a Tucumán”.

El director de Gestión Sanitaria indicó, entre otras referencias, que “hoy se podría finalizar la etapa de vacunación correspondiente a la franja de entre 35 y 39 años”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios