Otra polémica por los orígenes: ¿qué dijo ahora el presidente Fernández?

Otra polémica por los orígenes: ¿qué dijo ahora el presidente Fernández?
22 Junio 2021

En el Día de la Bandera, el presidente de la Nación Alberto Fernández participó desde Olivos en los actos centrales y dejó una frase que volvió a dejarlo en el centro de las críticas. En su alocución, el mandatario se refirió a los orígenes étnicos de los argentinos y expresó: “la patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos, tenemos una diversidad muy plural”.

En un claro intento de remediar sus dichos anteriores e intentar describir la variedad de orígenes de la población argentina, el presidente pronunció una nueva expresión confusa al decir que tenemos “descendientes que se convirtieron en afroamericanos”.

“Cuando digo que debemos amar a la Patria no es sólo entre nosotros, sino respetar nuestra tierra, nuestro ambiente. La bandera es el símbolo central de la Patria. Cuando digo que la Patria somos todos y yo soy el presidente, quiere decir que mi primer deber como presidente es cuidarlos a todos”, enfatizó el mandatario ante estudiantes de 4° grado que hacían su promesa de lealtad a la bandera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios