En el día más frío, dos reuniones calentaron los ánimos en la oposición y en el oficialismo tucumanos

En el día más frío, dos reuniones calentaron los ánimos en la oposición y en el oficialismo tucumanos

Dimes y diretes de la política local.

En el día más frío, dos reuniones calentaron los ánimos en la oposición y en el oficialismo tucumanos
17 Junio 2021

Un intendente anfitrión y un par de condiciones

A un mes del plazo para que se presenten las listas de precandidatos a diputados y a senadores, los referentes opositores siguen dando pasos en busca de la unidad.

La foto más reciente en pos de esos intentos se dio hoy en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Como anfitrión, el intendente Germán Alfaro recibió a tres referentes radicales: el concejal Agustín Romano Norri, el legislador Raúl Albarracín y el jefe municipal de Bella Vista, Sebastián Salazar. Además, estuvieron el titular del PRO en Tucumán, Ramiro Beti, el presidente del partido CREO, Sebastián Murga; y el demócrata cristiano José Páez

Todos los consultados coincidieron en que se habló de la necesidad de acordar posiciones con vistas a las elecciones. La imagen causó revuelo en el arco opositor, porque no estuvieron varios de los referentes de Juntos por el Cambio, como José Cano y Silvia Elías de Pérez; ni tampoco los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero. En los pasillos de la municipalidad capitalina, según dejaron entrever, hubo dos cuestiones que Alfaro habría dejado en claro: en la búsqueda de un acuerdo el Partido por la Justicia Social no cederá el primer lugar en la lista de senadores ni aceptará la incorporación de Fuerza Republicana. 

Mañana, la mesa de Juntos por el Cambio tiene previsto reunirse desde las 9.30. Alfaro no será parte de esa reunión.

Visita sigilosa a Casa de Gobierno

Poco después de las 13, cuando ya los pasillos de la Casa de Gobierno quedan prácticamente desiertos, el hombre ingresó por la puerta de calle 25 de Mayo y subió hacia el primer piso. Allí lo esperaba con una cita previamente reservada el gobernador, Juan Manzur

Sin que haya trascendido oficialmente, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, se entrevistó con el mandatario. Se supo que analizaron la situación financiera del municipio bandeño, aunque también cuestiones políticas. 

El encuentro generó múltiples especulaciones, teniendo en cuenta que Monteros es el principal referente del vicegobernador Osvaldo Jaldo en el este tucumano. "Lo vienen discriminando en el reparto de recursos", susurró un jaldista para desactivar cualquier trascendido respecto a un eventual acercamiento político.

Comentarios