Alfaro revocó la línea 18 por mala frecuencia

Alfaro revocó la línea 18 por mala frecuencia

En mayo, hubo un día que sólo un coche cubrió los recorridos.

NUEVOS COCHES.  Los coches de la Línea 18 ahora se distinguen del resto por su color verde intenso. NUEVOS COCHES. Los coches de la Línea 18 ahora se distinguen del resto por su color verde intenso. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

La mala prestación del servicio derivó en que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán quitó el permiso precario para explotar la Línea 18 a la Unión Transitorias de Empresas Colón (conformada por tres firmas). La gestión del intendente, Germán Alfaro, adjudicó de manera precaria la explotación de esos recorridos a la firma BSV Logística. De esta manara, desde ayer los colectivos de esta línea dejaron el blanco y el azul para identificarse con un verde intenso.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se conservaron todos los puestos de trabajo, así como también se respetó la antigüedad y el escalafón de cada empleado. “Está concluido el proceso para garantizar el traspaso de todos los trabajadores, garantizando las fuentes de trabajo. Ya están circulando 12 coches en un sentido y seis en otro. Hasta la semana pasada circulaban sólo tres coches en uno de los sentidos, porque la línea cubre los recorridos en circulación horaria y antihoraria”, confirmó a este diario Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

A través de dos decretos, del 11 y del 15 de junio, la municipalidad cuestionó la calidad del servicio prestado y asignó la línea a una nueva firma.

“No cumple con la frecuencia establecida para la línea 18, situación confirmada por el sistema informático de geo posición Gis Manager”, reza en sus considerandos el decreto 2.606/SG/2021. Además, el instrumento aclaró que la UTE Colón no había presentado las unidades para las inspecciones generales. “El jefe de inspectores constata e informa que la empresa prestó servicio irregular el 15 y 16 de mayo. El domingo 16 circuló solamente un coche”, agregó el expediente. El documento citó que la ordenanza 5.011, de 2019, establece que la explotación del transporte público de colectivos es “esencial y de importancia trascendental” , por lo que la prestación del servicio “no admite excepciones”.

Por ello, la Municipalidad definió revocar la autorización para la prestación de la UTE Colón, conformada por las firmas Transportadora Villalba, Bus Periférico y Tucumán-Santiago.

A su vez, el decreto 2.6020/SG/2021 establece que desde el lunes la firma BSV Logística explota el recorrido de la línea 18 de manera precaria, provisoria y revocable, hasta que se concrete la licitación del recorrido.

Comentarios