Vacunación: Tucumán abre el miércoles la inscripción para personas de 38 y 39 años

Vacunación: Tucumán abre el miércoles la inscripción para personas de 38 y 39 años

El gobernador visitó el nodo de vacunación del Hipódromo.

El gobernador vistió el nodo del Hipódromo. El gobernador vistió el nodo del Hipódromo. FOTO / Gentileza prensa de Casa de Gobierno.
14 Junio 2021

El Gobierno provincial anunció que se abrirá la inscripción para personas de 38 y 39 años. El gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo de vacunación del Hipódromo, donde hizo el anuncio oficial. El mandatario dijo que el Ministerio de Salud de Tucumán amplió el padrón para bajar el rango etario y que podrán inscribirse desde el miércoles.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Tucumán avanza de acuerdo a la política sanitaria delineada por el Ministerio de Salud. Manzur, visitó el nodo vacunatorio ubicado en el Hipódromo de Tucumán donde ya se aplicaron 60.000 dosis.

Grupos de riesgo

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Rossana Chahla; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, entre otros funcionarios.

"Una de las prioridades que tenemos es que la vacuna llegue a la totalidad de la población dentro de los grupos de riesgo", dijo Manzur. "Un gran anuncio que tenemos para todos los tucumanos, a partir del miércoles se abrirán los turnos de vacunación para aquellas personas de 38 y 39 años. Los nodos seguirán funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia”, agregó.

Las herramientas

"Vemos la labor que llevan adelante los trabajadores de la salud. No sólo trabajando en las terapias intensivas de los hospitales, sino también vacunando y haciendo controles posteriores. Vamos a intensificar todo lo que tenga que ver con la vacunación -señaló el gobernador-. Esta es una de las grandes herramientas que tenemos. Como decía recién una mujer que recibió la vacuna: ‘esta es la vacuna de la esperanza y de la vida’. Si esto sigue así, en poco tiempo vamos a volver a la normalidad”, afirmó.

El diputado Yedlin destacó que el nodo del Hipódromo “es el centro vacunación más grande de la provincia, porque ha llegado a vacunar por día a 2.400 tucumanos. Normalmente, inmuniza a 1.300 personas al día, con una organización impecable y una gran logística”.

Comentarios