Violencia callejera: "es un derecho constitucional que tienen", dijo el juez sobre el pedido de juicio político

Violencia callejera: "es un derecho constitucional que tienen", dijo el juez sobre el pedido de juicio político

Stoyanoff Isas volvió a expresar sus disculpas por el incidente en la vía pública.

14 Junio 2021

“Es el derecho constitucional que tienen para hacerlo”, dijo Orlando Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, al ser consultado sobre el pedido de juicio político en su contra presentado en la Legislatura. Se trata del magistrado que protagonizó un incidente en la vía pública con un cadete, en Yerba Buena. “Ofrecí mi disculpa de forma amplia y más generosa en particular al damnificado y su familia, a mi familia y a la comunidad en general”, expresó.

Stoyanoff Isas realizó declaraciones esta mañana, luego de una reunión con la comisión de Familia de la Cámara, un encuentro que había sido confirmado antes del suceso del fin de semana. Allí, ratificó el contenido del comunicado publicado en LA GACETA: “me limitaré a lo que ya está escrito de mi puño y letra”.

En la misma jornada, Hugo Ricardo Santucho, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), formalizó un planteo para la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento ante la comisión de Juicio Político.  El dirigente gremial fundamentó la presentación contra  el magistrado, al señalar "incapacidad moral, conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, falta de manejo de la ira y falta de autocontrol", así como también "por la posible incursión en los delitos de amenazas, de lesiones en grado de tentativa y de daños materiales".

Según el referente sindical, el repartidor Franco Alejandro Azán, de 20 años, "recibió los embates violentos por parte del magistrado, fuera de sí, luego de bajarse de su camioneta y salir despedido para ir en busca del motociclista".

Tras el hecho, Stoyanoff Isas ofreció disculpas al cadete, como así también a la familia y a la comunidad mediante un escrito. Además, escribió: “solo para dar contexto adecuado a lo sucedido, me explico: no existió ningún choque (nadie embistió al otro); el suceso tuvo lugar en otra calle y tampoco hubo de mi parte amenazas. Corresponde remarcar que esos hechos que LA GACETA dio por ciertos; deben ser rectificados”.

 “Cuando regresaba a mi domicilio el viernes y transitaba por avenida Aconquija, hacia el oeste, se cruza en mi camino una motocicleta que circulaba imprudentemente en igual sentido. Al carecer de espejos no podía ver que le pedía paso, por lo que debí tocar mi bocina para que advierta que pensaba sobrepasarlo. De haberme cedido el paso (como correspondía), todo hubiera concluido allí. Pero el conductor profirió una considerable cantidad de insultos y epítetos hacia mi persona, sin conceder el paso. Ello provocó mi reacción por lo que terminamos detenidos ambos (sin que medie colisión) en la intersección de avenida Aconquija y calle Venezuela, en donde se verificaron los hechos que tomaron estado público. Ambos nos agredimos y nos dijimos cosas. Lo que yo hice quedó registrado en el video que trascendió. Pero lo que motivó mi enardecida reacción es que el motociclista, previamente, rompió a patadas una óptica; con su puño, un espejo retrovisor, y finalmente la luneta trasera mi vehículo. Por ello (como puede verse en la filmación) levanté su moto (que ya estaba en el suelo) y la arrojé al piso”, añadió, entre otros fragmentos.

Comentarios