Descartarán 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson debido a una falla técnica

Descartarán 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson debido a una falla técnica

Los fármacos habían sido fabricados hace semanas en una planta de Baltimore, pero un error los volvió inutilizables. En marzo ya se había desperdiciado 15 millones en la misma fábrica.

ERROR. Descartarán 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson debido a una falla técnica. ERROR. Descartarán 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson debido a una falla técnica.
11 Junio 2021

Estados Unidos deberá descartar 60 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus debido a una falla técnica que las volvió inutilizables.

Funcionarios del área de Salud señalaron que los fármacos habían sido fabricados hace semanas en una planta de Baltimore, administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions. En marzo, en ese mismo lugar, se habían desperdiciado otras 15 millones de dosis.

Productos que entraban en la composición de la segunda se mezclaron por  error con la primera, lo que provocó la contaminación de esas 15  millones de dosis y haciéndolas inutilizables. Las autoridades habían precisado que las dosis inservibles nunca habían salido de la planta para ser distribuidas.

Luego, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) envió expertos al sitio para realizar una inspección de las instalaciones y del resto de las dosis producidas.

Además de la vacuna de Johnson & Johnson, allí también se fabricó la anglosueca de AstraZeneca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios