Más de medio millón de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Tucumán

Más de medio millón de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Tucumán

La campañan de inoculación lleva más de 160 días en la provincia.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
11 Junio 2021

Tucumán superó esta tarde las 500.000 personas vacunadas contra el covid-19 desde que comenzó la campaña de inoculación, según señaló el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación”, declaraba el gobernador Juan Manzur ayer, mientras recorría el nodo vacunatorio del Club Caja en la capital provincial.

Por su lado, la ministra de Salud Rossana Chahla afirmó que “evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas” y explicó que si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución.

La campaña de vacunación comenzó el martes 29 de diciembre de 2020 con el personal de salud, pero avanzó de manera acelerada en los últimos días. Esta mañana, se supo que la cartera sanitaria prepara la inoculación para el grupo de 35 a 39 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios