Pasajeros increparon a Bolsonaro arriba de un avión: le gritaron "genocida"

Pasajeros increparon a Bolsonaro arriba de un avión: le gritaron "genocida"

El presidente brasileño debió bajar inmediatamente de la aeronave.

BOLSONARO. Pasajeros de un avión le gritaron genocida. BOLSONARO. Pasajeros de un avión le gritaron "genocida".
11 Junio 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado hoy por un grupo de pasajeros de un avión que le gritaron "genocida" cuando el mandatario se subió para saludarlos en medio de una recorrida por el aeropuerto de Vitoria, al sureste del país.

"¡Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingreso el presidente, en un episodio que se viralizó por redes sociales.

El mandatario de ultraderecha llegó hoy a la capital del estado de Espírito Santo y visitó el aeropuerto, donde fue fue recibido por gran cantidad de seguidores, según otras imágenes subidas en este caso en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la reacción con la que se encontró fue totalmente distinta arriba del avión en el que ingresó, saludó a los pasajeros y se bajó rápidamente ante una gran cantidad de gritos.

A principios de junio y mientras daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro recibió el mayor cacerolazo contra su gestión, criticada entre otras cuestiones por su manejo de la pandemia.

Brasil tiene un bajo porcentaje de personas completamente vacunadas contra la Covid-19 (alrededor del 11% de la población) y una alta tasa de transmisión del virus, con la media de nuevos casos de la enfermedad por encima de 50.000 por día.

Los reclamos contra el presidente se sintieron también en la calle, con una masiva protesta en distintas ciudades el 29 de mayo para redoblar las críticas a la gestión de la pandemia, pedir un aumento de la ayuda económica y exigir su renuncia, publicó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios