Tras dos años prófugo, capturan a un acusado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas

Tras dos años prófugo, capturan a un acusado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas

El hombre, de 56 años, habría cometido los delitos mientras vivía en la provincia de Buenos Aires, pero fue detenido en Tucumán.

DETENCIÓN. Tras dos años prófugo, capturan a un acusado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas. DETENCIÓN. Tras dos años prófugo, capturan a un acusado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas. POLICÍA DE TUCUMÁN.
11 Junio 2021

Un hombre de 56 años acusado de haber abusado sexualmente de sus tres sobrinas menores de edad fue capturado por personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía de Tucumán.

El acusado, que habría cometidos los delitos mientras vivía en la provincia de Buenos Aires, llevaba dos años prófugo de la Justicia durante.

El personal de la unidad especial a cargo del comisario Ramón Moreno y el subcomisario Diego Paz realizó durante varios días tareas de inteligencia y de investigación para dar con el acusado. “Esta persona se encontraba prófuga aproximadamente hace dos años del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por la causa de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por el vínculo con las víctimas, que eran sus sobrinas menores de edad y estaban bajo su guarda legal”, detalló Paz.

“Se recibió el exhorto en el fuero penal de aquí y recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual II°, a cargo del fiscal Fernando Blanno. Una vez más, desde la Justicia se confió en el trabajo de nuestra división para proceder y nos dieron intervención para lograr la detención”, añadió.

“Teníamos el nombre de la persona y algunos de sus datos, por lo que se realizaron tareas de inteligencia para obtener mayor información. Así pudimos establecer el domicilio de un familiar y se procedió con tareas de investigación y observación en la zona donde sospechamos que residía. Finalmente, este jueves en horas de la tarde divisamos a un hombre con las características de la persona que buscábamos y logramos detenerlo en calle Magallanes al 1.300, al sur de la capital tucumana”, detalló el subcomisario.

“Esta persona ya fue puesta a disposición de la justicia y será trasladada a Buenos Aires para responder por las acusaciones en su contra”, afirmó Paz tras la detención supervisada por el comisario inspector Jorge Dib, director General de Investigaciones Criminales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios