Ollas populares y protestas: Barrios de Pie reclamó asistencia para sus comedores

Ollas populares y protestas: Barrios de Pie reclamó asistencia para sus comedores

"Si no tenemos una respuesta, vamos a convocar a una masiva movilización contra el hambre y la miseria el 9 de julio", dijeron en la organización.

11 Junio 2021

La organización Barrios de Pie realizó hoy movilizaciones y más de 100 ollas populares en la provincia, según informaron, para reclamar asistencia alimentaria para sus comedores comunitarios. Una las manifestaciones centrales se concretó en el puente Lucas Córdoba, en el acceso a la capital.

“Seguimos reclamando. En otras jornadas pedimos al Gobierno nacional el convenio por la ‘Merienda Fortificada’, que lleva ya 85 días de retraso y no se puede aprobar por las discusiones”, dijo José Argañaraz, dirigente del sector.

Y continuó: “la verdad, no podemos esperar un día más”. “Detrás de la renovación del acuerdo, está en juego la nutrición y la calidad alimentaria de más de 4.000 niños y niñas que asisten a nuestros comedores comunitarios. Es aberrante que las autoridades nacionales se nieguen a dar continuidad al convenio sin motivo alguno”, reclamó el vocero, quien informó que en Tucumán funcionan unos 145 comedores y se asisten alrededor de 70 chicos por cada punto de contención.  “A los niños se suman los abuelos, los padres y adolescentes por la falta de trabajo”, explicó.

Argañaraz expresó su malestar al considerar que “hay un sistema clientelar que beneficia a organizaciones propias, afines al Gobierno nacional”.

“Profundizaremos las medidas en las semanas próximas. Ahora, si no tenemos una respuesta, vamos a convocar a una masiva movilización contra el hambre y la miseria el 9 de julio (Día de la Independencia). Vamos a ir, con todo el conjunto de compañeros, a pedirle explicaciones a los funcionarios nacionales”, enfatizó.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios