Tras el quiebre del PJ, el defensor del Pueblo le pidió una reunión al gobernador Manzur

Tras el quiebre del PJ, el defensor del Pueblo le pidió una reunión al gobernador Manzur

Eduardo Cobos fue designado hace tres meses por impulso del jaldismo, en una sesión que generó la fractura del oficialismo.

 Eduardo Cobos Eduardo Cobos
11 Junio 2021

El defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Cobos, le envió una nota al gobernador Juan Manzur para solicitarle una audiencia, a fin de "conversar sobre problemáticas que aquejan a los ciudadanos de nuestra provincia".

El pedido del ombudsman llega a tres meses de su designación, que desató al fractura en el bloque oficialista de la Legislatura.

La elección de Cobos, que integraba el grupo de legisladores cercanos al vicegobernador Osvaldo Jaldo, dejó afuera del cargo a un hombre de confianza del jefe del Poder Ejecutivo, Fernando Said Juri Debo, quien buscaba continuar otros cinco años en la Defensoría del Pueblo. 

Tras la votación, los legisladores alineados a la Casa de Gobierno se escindieron de la bancada mayoritaria y generaron el bloque "Lealtad Peronista".

Desde entonces, el diálogo entre Manzur y Jaldo está roto.

Sin embargo, el ex legislador Cobos le envió una nota al gobernador para tratar de concretar una reunión, a fin de analizar diversos temas.

"Esta gestión se propone trabajar de manera conjunta y articulada con todos los organismos e instituciones de nuestra provincia para así alcanzar el futuro que queremos. Más en estos tiempos donde la pandemia de covid-19 nos ha hecho comprender la importancia de escuchar y de buscar respuestas a los reclamos de la gente y de todos aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen su función tutelando los derechos de las personas, resolviendo conflictos con igualdad y transparencia, a fin de restaurar y mantener la paz social", expuso el ombudsman en el texto dirigido a Manzur.

En ese sentido, señaló que la Defensoría del Pueblo trabaja "para lograr una sociedad más justa e igualitaria, donde no permitamos que se vulneren los derechos de ningún habitante de nuestra provincia".

Por último, Cobos saludó "respetuosamente" a Manzur, y le manifestó su expectativa por "contar prontamente con vuestra respuesta".

Comentarios