Sin fecha de inscripción, Salud prepara la vacunación para el grupo de 35 a 39 años

Sin fecha de inscripción, Salud prepara la vacunación para el grupo de 35 a 39 años

“Ya tenemos el padrón y son bastantes. Vamos a abrir la inscripción de manera escalonada", dijo la ministra Chahla. Dosis para embarazadas.

11 Junio 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó hoy que la vacunación al grupo de entre 35 y 39 años se realizará de forma progresiva, de acuerdo al stock de dosis que lleguen a la provincia.

“Ya tenemos el padrón y son bastantes. Vamos a abrir la inscripción de manera escalonada, de acuerdo con la cantidad de dosis, para ser responsables. Así daremos el turno y podremos cumplir”, enfatizó. La médica explicó que se trata de la próxima etapa del programa de vacunación, aunque no confirmó fechas.

Chahla realizó estas declaraciones durante la llegada de 15.000 aplicaciones del segundo compuesto de la Sputnik V. En ese sentido, remarcó que se destinarán a los pacientes que habían recibido el primer compuesto entre el 9 y el 15 de marzo pasados.

“Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días habíamos dado esa cantidad de primeras dosis. Ahora, se aplicará la segunda. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados”, pidió.

Además, recalcó que la aplicación se concretará de 8 a 14. Por ello, solicitó "a la población que concurra antes de las 14, horario de finalización, para respetar los procesos sanitarios y el trabajo del personal en los nodos vacunatorios".

Embarazadas

Chahla informó que el Ministerio de Salud dispuso un correo electrónica especial para las embarazadas que quieran solicitar la vacunación: [email protected]. "Las pacientes embarazadas podrán solicitar con pedido médico, a partir del segundo trimestre de gestación y firmando un consentimiento”, declaró.

Respecto de los avances de la campaña, la ministra afirmó que esta semana se cubrieron los dos últimos grupos de docentes del primer ciclo del nivel secundario y universitario. "Dentro del grupo de universitarios se encuentran docentes, no docentes y rotantes de las distintas carreras para los cuales se asignaron turnos y ya se ha vacunado a más de 300 rotantes de distintas carreras", añadió.

Comentarios