En Diputados, Cisneros recordó el espíritu solidario de Melitón Chávez con una anécdota

En Diputados, Cisneros recordó el espíritu solidario de Melitón Chávez con una anécdota

El diputado nacional por Tucumán conmemoró al Obispo Emérito de Concepción, fallecido semanas atrás producto del coronavirus.

Monseñor Melitón Chávez. Monseñor Melitón Chávez. ARCHIVO
11 Junio 2021

La figura monseñor Melitón Chávez fue conmemorada ayer, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, con una anécdota que daba cuenta del espíritu solidario del Obispo Emérito de Concepción.

En su intervención durante el tratamiento del proyecto de ley que establece la inclusión de un cupo laboral travesti-trans en el Estado nacional, el diputado por Tucumán Carlos Cisneros (Frente de Todos) recordó la reconocida labor social de Chávez, fallecido el 25 de mayo pasado como consecuencia de un grave cuadro por el coronavirus.

"Se trata de un obispo de Tucumán que trabajaba con los pobres, (con acciones) para erradicar la droga de las villas. Fue creador de innumerables fazendas. Y trabajaba en este proyecto conmigo, en silencio, brindándonos la iglesia a la cual él asistía, adonde iban compañeras y compañeros de la colectividad trans y travesti”, detalló Cisneros.

CARLOS CISNEROS. El diputado oficialista, en su banca, junto a su par Pablo Yedlin. Foto: Prensa y Difusión CARLOS CISNEROS. El diputado oficialista, en su banca, junto a su par Pablo Yedlin. Foto: Prensa y Difusión

Y contó que había visto por última vez a monseñor poco antes de Año Nuevo. "Nos reunimos porque él estaba buscando una cadera para un trasplante para una persona travesti de 38 años, que no podía conseguir. Porque, así como estamos buscando acceso al trabajo digno (con el proyecto del cupo laboral), tenemos que ver también por aquellos que no pueden trabajar, no porque no quieran, sino porque su salud se los impide", aseveró el referente de la Asociación Bancaria.

La intervención del diputado Cisneros en el recinto

Comentarios