Un nuevo centro de alfabetización se inauguró en el barrio San Gabriel

Un nuevo centro de alfabetización se inauguró en el barrio San Gabriel

El legislador Federico Masso entregó kits a los vecinos que recibirán la formación en los próximos días.

El legislador Federico Masso El legislador Federico Masso
11 Junio 2021

Un nuevo centro de alfabetización quedó inaugurado en el barrio San Gabriel, ubicado en la capital tucumana. El local fue proyectado para atender a un grupo de 30 vecinos de los alrededores. La iniciativa se realizó en el marco del programa "Nuestro barrios libres de analfabetismo".

El plan está destinado a tucumanos mayores de 18 años que no tuvieron educación primaria o que habiéndola tenido no alcanzaron a incorporar la lectoescritura. El legislador Federico Masso encabezó el acto en el sur de la capital tucumana. En este centro educativo se inscribieron 30 vecinos y vecinas de la zona que empezarán a recibir clases a partir de la semana que viene.

"Es un orgullo para nosotros abrir estos espacios de formación -afirmó el legislador de Libres del Sur- la educación es uno de los ejes necesarios para empezar a superar la crisis social que vivimos. Y es especialmente gratificante ver que este proceso sea llevado a cabo por jóvenes comprometidos con su realidad y decididos a transformar esta realidad de desigualdades que vivimos", agregó.

Vocación de servicio

Además, Masso entregó los kits de alfabetización a quienes recibirán la formación en los próximos días. "En cada uno de estos cuadernos quiero entregar también la esperanza de un futuro mejor para todos y todas. Un futuro que vamos a construir juntos con vocación de servicio y compromiso, con la mirada puesta en los que menos tienen. Creo que esa es la tarea de la dirigencia política aunque muchos estén distraídos en peleas por futuras candidaturas", remarcó.

Comentarios