Actividad en la Cámara: se define el caso del fiscal de la UDT

Actividad en la Cámara: se define el caso del fiscal de la UDT

11 Junio 2021

La comisión de Juicio Político tiene previsto reunirse hoy a las 10 para definir dos temas que están pendientes. Uno de ellos es el pedido de la familia Tacacho para que se reabra la solicitud de destitución contra Juan Francisco Pisa, juez que en 2017 sobreseyó a Mauricio Paradas Pareja y se convirtió en el femicida de la profesora de inglés (ver “Jaldo dijo que no es una escribanía...”).

El otro tema a debatir es si se da curso o no al pedido de juicio político que presentaron seis ediles de Banda del Río Salí contra el fiscal Marcelo Leguizamón, titular de la Unidad de Decisión Temprana (UDT), por presunto abuso de autoridad.

Los ediles, que responden al intendente Darío Monteros (cercano a Jaldo), consideraron el fiscal no respetó la autonomía municipal y reprocharon que hayan sido citados bajo advertencia.

Por otra parte, martes o miércoles habrá una Labor Parlamentaria pensando en sesionar la semana posterior. Allí sí se definirá si se aprueba el informe del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios