Refuerzos policiales: se incorporarán 360 efectivos al programa cuadrante de patrullas

Refuerzos policiales: se incorporarán 360 efectivos al programa cuadrante de patrullas

11 Junio 2021

La Policía sumará 360 nuevos efectivos al programa Cuadrante de Patrullas. “De las 74 cuadrículas en las que está dividida la capital, en 51 está en marcha el programa Cuadrantes con presencia policial. Estamos próximos a dar de alta a 360 policías para reforzar la capital y el interior, además el gobernador (Juan Manzur) autorizó la compra de vehículos y la incorporación de nuevos efectivos y profesionales. A esto se suma un crédito de $10 millones para equipar a la Policía con el objetivo de trabajar con las exigencias del nuevo Código Procesal”, detalló el ministro de Seguridad Claudio Maley.

“Durante el último fin de semana, la Policía realizó 1.600 intervenciones policiales, de las cuales 420 eran para desarticular fiestas clandestinas, reuniones sociales y partidos de fútbol. En este punto, estamos trabajando fuerte con el Ministerio Público Fiscal para ir desalentando la circulación de personas; primero con el diálogo y la concientización, pero también hay situaciones extremas en las que interviene la Fiscalía con la aprehensión de personas”, señaló el titular de la cartera que además destacó el trabajo que realiza el personal policial y el de salud a diario debido a la situación de pandemia. “Son las dos instituciones que aún en situaciones críticas tienen que estar en la calle en el servicio a la comunidad”, agregó.

Maley indicó que incrementaron las intervenciones policiales por casos de violencia intrafamiliar y problemas vinculados con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas. Entre esos casos, los de violencia de género, de los cuales según precisó hay 1.200 efectivos asistiendo a víctimas por disposición de la Justicia.

Otro aspecto que destacó el funcionario fue las obras de remodelación que se hicieron en distintas comisarías de la provincia y aseveró que pronto inauguraran la seccional 15, ubicada en el barrio Manantial Sur de la capital.

“Estamos trabajando en el Ministerio de Seguridad y con la Mesa Interministerial e Institucional y con el programa de Cuadrantes de Patrullas, para que los policías trabajen en una relación directa con el vecino no solo en la emergencia sino también en las situaciones que se necesiten resolver. En el Ministerio de Seguridad de la Nación se ha valorado todo este trabajo y se puso en funcionamiento un Observatorio sobre Violencia para llevar adelante un análisis y las causas con especialistas”, concluyó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios