Ucasal acompaña la "nueva realidad"

Ucasal acompaña la "nueva realidad"

Formar al profesional del futuro, no es tarea fácil. La universidad debe adaptarse a las necesidades de una generación que piensa, siente, estudia y trabaja distinto. Porque un profesional innovador requiere de una Institución formadora eficiente y moderna.

Con 32 años de presencia en todo el país, Ucasal acumuló experiencia sin dejar de crecer, incorporando la tecnología disponible para mejorar en forma permanente sus procesos, de manera de hacer cada vez más fácil la tarea de estudiar.

Porque entendemos  que el  teletrabajo y el mundo virtual han derivado en un nuevo modelo de relación laboral, social, comunitaria y familiar, que requiere un gran esfuerzo de adaptación en todos los sectores y campos profesionales. El entorno virtual se introdujo  con  fuerza  en ámbitos cada vez más amplios y el teletrabajo vino para quedarse.

Ucasal acompaña la nueva realidad

En este tiempo, el perfil del empleado debe incluir un conjunto extra de competencias, vinculadas principalmente a la capacidad de autonomía del teletrabajador. Se imponen habilidades como pensamiento crítico, creatividad, gestión de tiempos y recursos, autodisciplina, compromiso y responsabilidad. No puede pensarse el teletrabajo únicamente desde la órbita laboral: se trata de la conjunción de negocios, tecnología y cultura; desde esa óptica, se requiere una solución planteada desde la interdisciplinariedad.

Conscientes de esta nueva realidad, desde Ucasal y a través de su sistema virtual ofrecemos 32 carreras  de pregrado, grado y postgrado  a todos aquellos  que por su lejanía con los centros de estudio, por sus horarios laborales, responsabilidades familiares, o por tener alguna capacidad diferente, jamás podrían llegar a obtener su título.

Nuestro compromiso es y seguirá  siendo la inclusión y la democratización de la Educación Universitaria en cada ciudad de nuestro país, ayudando a sus habitantes a construir el futuro, sin perder de vista  la formación humanista y cristiana que caracteriza a nuestra Universidad.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios