Diversidad funcional: ¿cómo es iniciarse sexualmente con un asistente?

Diversidad funcional: ¿cómo es iniciarse sexualmente con un asistente?

Infantilización, tabúes y prejuicios. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan las personas con diversidad funcional?

Diversidad funcional: ¿cómo es iniciarse sexualmente con un asistente?
18 Mayo 2021

Por causa de la discriminación, el desconocimiento o la sobreprotección familiar, las personas con diversidad funcional terminan por desligarse del ejercicio de una sexualidad plena. “Nosotros también sentimos deseo y somos deseados”, afirma Sebastián Castellano, periodista con miopatía nemalínica y uno de los entrevistados de este podcast.


Lo que más perjudica son las ideas preconcebidas, como el hecho de que los adolescentes con Síndrome de Down son “niños eternos”, que los jóvenes con retraso mental no comprenden el placer o que la gente en sillas de ruedas no puede disfrutar de las felaciones.


En estos casos, mucha gente recurre a los asistentes sexuales para tener sus primeras veces o cumplir fantasías. El asistente Alex Kink habla sobre su trabajo y de las cuentas pendientes en materia de Educación Sexual Integral (ESI). Además, tenemos algunos consejos para hablar con nuestros hijos.


Quedate escuchando y contanos tu experiencia en [email protected]


Producción: Ana Daneri, Guadalupe Norte, Conducción: Guadalupe Norte; Edición: Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios