"Habló mucho y dijo poco", cuestionó Canelada al ministro Lichtmajer

"Habló mucho y dijo poco", cuestionó Canelada al ministro Lichtmajer

El legislador radical afirmó que el funcionario manzurista respondió de forma evasiva. Puso en duda la aprobación del informe.

18 Mayo 2021

“El ministro (de Educación, Juan Pablo Lichtmajer) habló mucho y dijo poco”. El legislador radical, José María Canelada, cuestionó hoy la exposición del funcionario manzurista en la Legislatura por los nombramientos realizados “ad referéndum”, el estado edilicio de casi 1.300 establecimientos, la situación del padrón docente y rendimiento de cuentas de fondos destinados para Educación, entre otros puntos de la interpelacón.

En el noticiero “BUEN DÍA”, el parlamentario remarcó que el titular de la cartera educativa no había respondido con precisión el cuestionario oficial. “Preguntas contestadas con evasiones y otras, directamente, no respondidas. Si debiéramos evaluar sólo por las respuestas superficiales y las evasivas, se trata de un ‘no informe’ y, por lo tanto, no tenemos elementos para aprobarlo”, añadió.

En la Legislatura deben revisar alrededor de 27.000 fojas presentadas por Educación, como parte de lo solicitado en la citación. Luego, la Cámara deberá aprobar o rechazar.

“La documentación fue parte del pedido que hicimos. No fue un gesto azaroso o una actitud graciable. En muchas de las preguntas, le requerimos que apuntará la documentación respiratoria”,  enfatizó.

Canelada también hizo referencia a la ley de Coparticipación. El funcionario legislativo planteó, entre otras referencias, que era “momento para que Tucumán rediscuta” el régimen de distribución de fondos para el beneficios de la población. También habló sobre la mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC).

Comentarios