Empleados y propietarios de salones de fiesta se movilizan hasta la Casa de Gobierno

Empleados y propietarios de salones de fiesta se movilizan hasta la Casa de Gobierno

Reclaman la reapertura de la actividad bajo el "modo bar" y un aforo de un 30%.

18 Mayo 2021

Trabajadores y propietarios de salones de fiestas y eventos se movilizarán hoy hasta la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la actividad ante la crisis económica.

El sector viene solicitando una reunión con funcionarios del Gobierno para analizar posibles salidas a la suspensión de los servicios privados, una de las medidas oficiales dispuestas para mitigar la segunda ola de coronavirus. Entre otras alternativas, los voceros propusieron la vuelta de las fiestas infantiles y trabajar bajo la “modalidad bar” con un aforo de un 30% o un máximo de 60 personas, “que correspondería rotación diaria en una confitería o en un supermercados”.

“La situación es grave. Estamos sin poder trabajar, pero el Gobierno nos está cobrando el 100% de los impuestos y no recibimos ninguna ayuda económica. Entendemos la situación sanitaria, aunque le pedimos al Gobierno que atienda nuestro reclamo. No puede tomar las mismas disposiciones de Buenos Aires porque las condiciones son diferentes, desde el clima hasta los contagios yel nivel de pobreza: tenemos un 50%. En otras provincias, los salones de fiestas infantiles están trabajando”, argumentó Julio Heredia, un empleado.

En la provincia funcionarían 300 salones de la provincia, que contendría a unos 10.000 empleados, según dijeron.

 

Comentarios