Tucumán anunciará hoy nuevas restricciones para municipios y comunas

Tucumán anunciará hoy nuevas restricciones para municipios y comunas

Se reúne el COE. Aumentan los casos en pueblos donde la gente continúa con cumpleaños, casamientos, bautismos y partidos de fútbol improvisados.

DEBATE Y ANUNCIOS. Chala y los integrantes del COE evaluaron la situación que vive Lastenia. MINISTERIO DE SALUD DEBATE Y ANUNCIOS. Chala y los integrantes del COE evaluaron la situación que vive Lastenia. MINISTERIO DE SALUD
18 Mayo 2021

El Comité Operativo de Emergencia (COE) analizará hoy la posible implementación de nuevas restricciones en algunas comunas y municipios comprometidos por el aumento de casos de coronavirus. Estas medidas se sumarán al incremento de la búsqueda activa de sintomáticos y al aislamiento de positivos en estos lugares, acciones ya dispuestas.

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, remarcó que se le ha solicitado a intendentes y delegados comunales que extremen la vigilancia sobre reuniones sociales y familiares, y sobre los partidos de fútbol, entre otras actividades de la población. "Tenemos gran circulación viral comunitaria. Por eso, deberían salir de su casa sólo aquellos que no tienen opción. En casi  todos los contagios de los pacientes graves, hemos constatado el antecedente de reuniones sociales o familiares. Se tiene que postergar todo festejo de cumpleaños, casamiento y comunión, entre otras actividades", enfatizó el funcionario.

La cartera de Salud había elevado el nivel de alerta el fin de semana, en una reunión de emergencia del Comité, de la que participaron las autoridades de los ministerios de Seguridad, del Interior y Desarrollo Social, e intendentes y delegados comunales de zonas donde se registraron aumentos de los casos de forma exponencial, como Ticucho y Vipos.

"Debemos aplicar inmediatamente las estrategias necesarias para que estos distintos focos puedan ser remediados y de alguna manera cortemos el contagio. De otra forma puede realmente colapsar el sistema", afirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, tras el encuentro.

LIMITES. Manzur evalúa nuevas restricciones en zonas de alto contagio. LA GACETA LIMITES. Manzur evalúa nuevas restricciones en zonas de alto contagio. LA GACETA

Ayer por la tarde, el propio gobernador, Juan Manzur, anunció que en el transcurso de este martes se definirán las medidas a implementar. "Hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención. Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos", expresó.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, enfatizó que se deben tomar medidas de prevención fuertes. "Esto está relacionado con el comportamiento de la ciudadanía", concluyó. Según trascendió, las nuevas restricciones estarían relacionadas a la circulación y a las convocatorias de algunas reuniones.

 EN ALERTA. Reunión de emergencia del COE. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA EN ALERTA. Reunión de emergencia del COE. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA


Comentarios