Costilla Campero: "a veces sentimos que los políticos no reconocen la gravedad de la situación"

Costilla Campero: "a veces sentimos que los políticos no reconocen la gravedad de la situación"

El médico infectólogo cuestionó las reuniones políticas que se siguen realizando, pese a la pandemia.

17 Mayo 2021

Por conmemorarse hoy el Día del Infectólogo, el médico Gustavo Costilla Campero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, habló con LG Play y se refirió a la importancia que cobró esa especialidad con la pandemia.

"Hay muy pocos hospitales en el país que tienen sus propios servicios de infectología, como lo tiene el hospital Padilla", comentó. Y remarcó que "todavía nos falta ese reconocimiento, no solo de la comunidad sino de las autoridades de la salud".

Consultado por las últimas imágenes que mostraron a distintos dirigentes políticos en reuniones multitudinarias y sin preservar la distancia social, clave para prevenir el coronavirus, el médico reconoció que "a veces sentimos que los políticos no reconocen la verdadera gravedad de la situación".

"Los dirigentes no modifican su agenda, siguen con las reuniones políticas y con la campaña", cuestionó Costilla Campero. "Los políticos tienen que dar el ejemplo y hacer solo lo indispensable porque pedir el compromiso de la gente sin mostrar el ejemplo genera una pérdida de confianza".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios