“Hay muchas deficiencias edilicias: son pocas las escuelas que tienen gas”

“Hay muchas deficiencias edilicias: son pocas las escuelas que tienen gas”

El titular de ATEP planteó las complicaciones en las escuelas ante la llegada del frío.

17 Mayo 2021

David Toledo, secretario general de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), ratificó el reclamo por la suspensión “de forma transitorio y preventiva” de las clases presenciales, ante el nivel de contagios de coronavirus registrado en la provincia.

“Estuvimos de acurdo el 1 de marzo con el inicio de las clases por que estaban dadas las condiciones, ya que consideramos que era indispensable el contacto entre el profesor, el maestro y los alumnos. Eso no se puede sustituir en absoluto. Pero durante el transcurso de ese mes, hemos advertido el incremento de los casos positivos”, explicó el dirigente en “LA GACETA Central”.

Toledo remarcó que se busca que “no haya ningún riesgo en la salud y la vida para los integrantes de la comunidad educativa”. “Hoy, el porcentaje de contagios sube cada día en la provincia y en el país”, señaló.

A la vez, advirtió que los problemas en los establecimientos escolares “se agravan mucho más ante la baja de las temperaturas”. “Hay muchas deficiencias edilicias: son pocas las escuelas que tienen gas”, destacó.

El sindicalista también resaltó la exposición del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la Legislatura.

Comentarios