Jaldo: “que los problemas de los tucumanos los resuelvan los tucumanos"

Jaldo: “que los problemas de los tucumanos los resuelvan los tucumanos"

Declaraciones del vicegobernador tras la visita de los funcionarios nacionales.

14 Mayo 2021

“No somos una línea interna dentro del peronismo, sino una corriente de opinión, y estamos en el Partido Justicialista”, dijo hoy Osvaldo Jaldo. Con esa frase, entre otras referencias, el vicegobernador reafirmó su permanencia en el peronismo y expresó que este espacio dará su opinión a la hora de tomar decisiones sobre las elecciones nacionales de este año, como la conformación de las listas del oficialismo.

“Hasta en la familia hay diferencias. Cómo no vamos a tener discrepancias en el PJ si somos muchos más. En algunos temas coincidimos y en otros no, pero integramos el Frente de Todos”, manifestó el presidente de la Legislatura en una conferencia de prensa.

El titular de la Cámara realizó estas declaraciones durante el anuncio de la incorporación de la ex intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga, y  luego de la interpelación en el recinto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y la visita de funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Me gustaría que los problemas institucionales de los tucumanos los resuelvan los tucumanos. Quiere decir que la dirigencia tucumana está a la altura de las circunstancias. No obstante, si somos invitados por el Gobierno nacional, quien habla Osvaldo Jaldo, vicegobernador y presidente de la Legislatura, va a concurrir a esa invitación. Pero los tucumanos tenemos que darnos el tiempo, la forma y la manera para solucionar los problemas”, dijo con relación a la injerencia de la Nación en la interna del peronismo provincial.

Sobre las próximas elecciones legislativas, Jaldo dijo que la lista de candidatos del oficialismo "tiene que ser lo más equilibrada y representativa posible".  "A nivel nacional darán su posición, el Gobernador tomará una decisión y, seguramente, nosotros vamos a opinar también, nos hagan caso o no. Somos parte del partido, del movimiento, pero hay que esperar para los nombres porque la gente está pendiente de los problemas reales de la pandemia", destacó. 

Comentarios