"Estoy segura de que Osvaldo Jaldo va a gobernar Tucumán", aseguró Patricia Lizárraga - LA GACETA Tucumán

"Estoy segura de que Osvaldo Jaldo va a gobernar Tucumán", aseguró Patricia Lizárraga

El vicegobernador confirmó que ha sumado a su espacio a la ex intendenta de Famaillá.

14 May 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dio hoy un nuevo mensaje ante la interna que afronta con el espacio liderado por el gobernador Juan Manzur por la conducción del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán.

El presidente de la Legislatura encabezó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la incorporación a su espacio de la ex intendenta de Famaillá y ex dirigente manzurista, Patricia Lizárraga.

La ex esposa del legislador Enrique Orellana, afín a Manzur, no ocultó su satisfacción por haber pasado a formar parte del jaldismo.

“Con mucha convicción, mucho amor y cariño, he tomado esta decisión. Es la persona que estoy segura que va a gobernar Tucumán”, afirmó Lizárraga en alusión a Jaldo.

Además, dijo que otros dirigentes peronistas del interior valoran de igual manera la figura del presidente de la Legislatura. "El 'compañero' Osvaldo Jaldo se merece ser el próximo gobernador de los tucumanos, porque tiene sentimientos y convicciones. Sé de su gran corazón, de su trabajo y del territorio que tiene en cada departamento de la provincia. Le agradezco infinitamente por abrirme las puertas. Me va a permitir trabajar por los más necesitados. Hay mucho por hacer”, añadió Lizárraga.

Por otro lado, explicó que ayer presentó su renuncia como funcionaria de Manzur, dado que no se sentía "acompañada" por el Gobierno provincial.

De la interpelación a la interna peronista

Jaldo, al inicio de la conversación con los periodistas, ponderó la exposición de ayer del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien fue interpelado durante 11 horas en el recinto de la Cámara provincial.

"Ha sido una sesión con seis horas de exposición y cinco horas de preguntas. Se han producido ayer en Tucumán hechos muy importantes en lo que hace al funcionamiento de las instituciones y de la democracia”, valoró el vicegobernador.

Luego, hizo el anuncio de la incorporación de Lizárraga a su espacio, en medio de la interna que atraviesa el peronismo.

“Hoy podemos estar acompañados por alguien que ha venido cumpliendo el rol de intendenta de Famaillá (2015-2019), y que lo hizo de manera eficiente. No lo digo yo, lo dicen los vecinos de Famaillá. Es una mujer que, junto a su equipo, ha entregado todo por los vecinos de esa ciudad. Y hoy ha tomado una gran decisión”, sostuvo Jaldo.

En ese sentido, sostuvo que "son decisiones que muchas veces cuestan". "Pero quiero destacar el valor y la valentía que ha tenido esta gran compañera, de pertenecer a este proyecto político que tengo el honor de conducir”, afirmó.

En la mesa, junto a Jaldo y a Lizárraga, estuvieron legisladores y otros dirigentes del jaldismo. Entre ellos, el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, quien buscó dar un mensaje conciliador. "Es momento de bajar la espuma, es monumento de trabajar en conjunto", aseveró el referente de Monteros.

Comentarios