“Me voy con la sensación de haber puesto en valor el trabajo del sistema público de educación"

“Me voy con la sensación de haber puesto en valor el trabajo del sistema público de educación"

Lichtmajer se refirió a la sesión especial en la que fue interpelado durante casi 11 horas.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
13 Mayo 2021

El ministro Juan Pablo Lichtmajer asistió hoy a la Legislatura de Tucumán para brindar las respuestas solicitadas por los parlamentarios, en referencia a la capacidad de respuesta del sistema educativo y sus políticas públicas.

“Me voy con la sensación de haber puesto en valor mediante información, argumentos conceptos lo que es el trabajo enorme y que me enorgullece del sistema público d educación de Tucumán. Esto va más allá de un ministro. Es un sistema educativo que está de pie y funcionando”, inició el funcionario tras la sesión.

Asimismo, Lichtmajer detalló: “lo digo en tanto docentes, pero entendiendo también que en ese orgullo están los trabajadores de la administración pública. Hemos respondido en el marco del respeto, del diálogo, con la ética de la verdad, con la humildad del trabajo y con los modales de la buena educación”.

El titular de la cartera educativa se convirtió así en el primer ministro desde el 2006 en ser citado en carácter obligatorio a dar respuestas antes el parlamento tucumano.

“Vine a hablar de educación, me mantengo al margen de la especulación política porque me he centrado en responder a las preguntas. Me parece bien y saludable que se dé un debate de la educación en la sociedad. Nuestra prioridad en este momento es la gestión. La principal prioridad de los tucumanos es que trabajemos para que podamos sostener la presencialidad cuidada”, sentenció.

Comentarios