Gritos en el recinto: el jaldista Morof cuestionó a Lichtmajer y el manzurista Mansilla lo increpó

Gritos en el recinto: el jaldista Morof cuestionó a Lichtmajer y el manzurista Mansilla lo increpó

El jaldista no pudo terminar su cuestionamiento al ministro, que resignó dar una respuesta parcial, y pidió que acerque las dudas por secretaría.

13 Mayo 2021

El legislador Javier Morof, una de las espadas del jaldismo en la Cámara, no logró finalizar su pregunta al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, debido a que comenzó a contestar los gritos que le profería el titular del bloque manzurista Lealtad Peronista, Sergio Mansilla.

Morof había comenzado cuestionando los nombramientos que se dieron en el ámbito de la cartera que conduce Lichtmajer. Mencionó, en detalle, casos que se enmarcarían en incompatibilidades, o en situaciones que violan normativas vigentes.

En los momentos en que estaba precisando sus cuestionamientos, Mansilla comenzó a increparlo, a los gritos. Incluso, en diversas oportunidades el ex senador saltó de su banca y señaló con el dedo a Morof, mientras criticaba sus dichos, a los gritos. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en diversas oportunidades les pidió calma a ambos -en especial, a Mansilla-, y a otros, que comenzaban a participar del cruce de gritos desde sus bancas.

Debido a esta situación, y por sugerencia de Jaldo, Morof optó por presentar por secretaría la documentación sobre la cual se basaba para hacer sus preguntas, sobre las presuntamente anómalas designaciones.

Al momento de su turno de la palabra, Lichtmajer resignó la posibilidad de contestar la parte de la pregunta que sí había podido realizar Morof, e hizo suyas las palabras de Jaldo, en cuanto a que solicitó que lo que tenga que consultar Morof lo haga llegar por secretaria.

Comentarios