Docentes autoconvocados y organizaciones políticas criticaron a Lichtmajer

Docentes autoconvocados y organizaciones políticas criticaron a Lichtmajer

Además, pidieron la suspensión de la presencialidad en la provincia.

13 Mayo 2021

Docentes autoconvocados y organizaciones políticas se sumaron hoy a la movilización frente al edificio de la Legislatura para solicitar “la salida de Juan Pablo Lichtmajer del Ministerio de Educación”, entre otros planteos.

“El ministro no va a ser interpelado en lo esencial: cómo se pueden sostener las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, sin toda la docencia vacunada”, expresó Raquel Grassino, referente del sector docente.

La dirigente criticó a la vez a la Cámara legislativa, al recordar que había aprobado el balance 2020 del Ministerio de Educación. “Es la misma Legislatura que ha recortado un 4% el presupuesto educativo para 2021, cuando en situación de pandemia se debería aumentar los recursos. En eso, no hay grieta. Acá hay una interna por el manejo de los fondos del Estado”, enfatizó.

Por su parte, Lita Alberstein, del MST, afirmó que el ministro Lichtmajer "debe ser interpelado por sus acciones, por lo que hizo y no ha hecho en su gestión”. “Este gobierno y este ministro son responsables de la crisis del sistema educativo, de los 16 docentes fallecidos por covid-19 y de que no se garantiza ningún protocolo en las escuelas. Sólo un bidón de lavandina le dan a la directora para el funcionamiento de una escuela, los chicos llevan su alcohol en gel y las vacunas no llegaron a todos los educadores. Por eso, la interpelación es un paso hacia la salida de Lichtmajer del Gobierno”, expresó la dirigente, quien reclamo también la suspensión de la presencialidad en los establecimientos escolares.

Comentarios