¿Cuáles son los consejos de Unicef para una dieta sana durante la covid-19?

¿Cuáles son los consejos de Unicef para una dieta sana durante la covid-19?

Ideas para ayudar a las familias a tener una dieta nutritiva.

IDEAS. Entre las recomendaciones, figura que cocinar y comer formen una parte importante y divertida de la rutina familiar. FOTO GENTILEZA UNICEF IDEAS. Entre las recomendaciones, figura que cocinar y comer formen una parte importante y divertida de la rutina familiar. FOTO GENTILEZA UNICEF
14 Mayo 2021

El brote de la enfermedad por coronavirus está trastocando la vida de las familias de todo el mundo. A medida que las escuelas y los centros de cuidados infantiles cierran, muchas madres están teniendo que quedarse en casa y hacer malabarismos para cuidar a sus hijos y trabajar a tiempo completo, a la vez que atienden otras responsabilidades. Decidir "¿qué hay para cenar?" puede convertirse en otro reto diario.

Para complicar aún más las cosas, el pánico a la hora de comprar y las interrupciones en los sistemas de suministro de alimentos pueden dificultar la tarea. Además, para mucha gente, el desempleo y la pérdida de ingresos hacen que comprar comestibles suponga una mayor presión todavía.

Así las cosas y de manera comprensible, en numerosas casas están recurriendo a platos preparados y productos procesados para alimentar a su familia de forma rápida y barata. Por ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elaboró una dieta variada y nutritiva que favorecerá su crecimiento y su desarrollo.


1. Sigue consumiendo fruta y verdura

Comprar, almacenar y cocinar verdura fresca puede ser difícil durante un aislamiento, especialmente cuando se recomienda a los progenitores limitar las salidas del hogar. Sin embargo, en la medida de lo posible, es importante asegurarse de que la dieta de los niños incluya una cantidad suficiente de frutas y verduras.

La fruta y la verdura, además de poder consumirse fresca, también puede congelarse, y conserva gran parte de su sabor y sus nutrientes.


2. Si no encuentras productos frescos, sustitúyelos por alternativas saludables, como los alimentos deshidratados o en conserva

Los productos frescos son, casi siempre, la mejor opción, pero cuando no están disponibles hay muchas alternativas saludables que puedes almacenar y preparar fácilmente. El pescado azul en conserva, como las sardinas, la caballa y el salmón, son ricos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y una variedad de vitaminas y minerales. Puedes utilizarlos en frío, como, por ejemplo, en sándwiches, ensaladas o platos de pasta, o también añadirlos a platos calientes.


3. Mantén reservas de aperitivos saludables

Los niños suelen necesitar uno o dos refrigerios a lo largo del día para mantenerse activos. En lugar de darles dulces o aperitivos salados, opta por opciones más saludables como frutos secos, queso, yogur (preferiblemente, sin azúcar), fruta troceada o deshidratada, huevos cocidos u otras opciones saludables disponibles en tu zona.


4. Limita los alimentos muy procesados

Aunque no siempre será posible utilizar productos frescos, intenta limitar la cantidad de alimentos muy procesados. Los platos preparados y los postres y refrigerios envasados suelen tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcares y sal.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios