Lichtmajer ya está en la Legislatura: aquí podés seguir en vivo la interpelación al ministro

Lichtmajer ya está en la Legislatura: aquí podés seguir en vivo la interpelación al ministro

El titular del Ministerio de Educación será interrogado por el estado de las escuelas y por supuestas designaciones irregulares.

13 Mayo 2021

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, ya está en la sede del Poder Legislativo, donde deberá responder las consultas de los legisladores por el estadio edilicio de las escuelas de la provincia y por las denuncias sobre supuestas designaciones irregulares en la cartera a su cargo.

La sesión comenzó a las 9, con la presidencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, y con 32 legisladores en el recinto de la Cámara provincial.

Lichtmajer es el primer ministro del Poder Ejecutivo (PE) convocado por la Legislatura en los últimos 15 años para ser interpelado por su gestión.

La citación llegó en plena disputa entre el espacio que lidera el gobernador, Juan Manzur, y el armado del vicegobernador Jaldo por la conducción del Partido Justicialista (PJ).

EN LA LEGISLATURA. Lichtmajer (al centro) fue recibido por los legisladores manzuristas. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EN LA LEGISLATURA. Lichtmajer (al centro) fue recibido por los legisladores manzuristas. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Al llegar a la sede legislativa, Lichtmajer fue recibido por un grupo de legisladores afines a la Casa de Gobierno. Está previsto que la bancada manzurista Lealtad Peronista le brinde su respaldo al funcionario en el recinto. Por otra parte, el bloque jaldista Justicialista de Todos y la mayoría de los espacios de la oposición habían promovido la interpelación del funcionario.

Antes del inicio del debate, y por pedido del peronista Roque Álvarez (Justicialista de Todos), el cuerpo colegiado realizó un minuto de silencio en homenaje a los docentes y a los no docentes de Tucumán fallecidos durante la pandemia de coronavirus covid-19.

El último ministro que había asistido a la Legislatura para responder las preguntas de los legisladores había sido el ex ministro de Seguridad del alperovichismo, Mario López Herrera, en abril de 2006, en medio del escándalo político por el brutal crimen de Paulina Lebbos.

Comentarios