Hay 60 muertos por las bombas entre Gaza e Israel y se teme otra "guerra a gran escala"

Hay 60 muertos por las bombas entre Gaza e Israel y se teme otra "guerra a gran escala"

Los expertos aseguran que esta vez es la peor escalada desde la gran ofensiva israelí ocurrida en 2014.

Hay 60 muertos por las bombas entre Gaza e Israel y se teme otra guerra a gran escala
12 Mayo 2021

El clima está en efervescencia. Israel atacó hoy la Franja de Gaza con nuevos bombardeos y milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes más desde la región. Hasta ahora, la escalada de violencia dejó casi 60 muertos y es la peor desde una gran ofensiva israelí, ocurrida en 2014.

En el tercer día de bombardeos israelíes, el ministerio de Salud deGaza dijo que la cifra de víctimas en el enclave subió a 53 muertos, incluyendo 14 niños y tres mujeres, y más de 320 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres.

Heridos

Seis israelíes, incluyendo tres mujeres y un niño, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel, informaron autoridades. El movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, y otros grupos armados palestinos ya lanzaron cientos de cohetes desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes.

Los cohetes alcanzaron la ciudad de Tel Aviv, la más grande de Israel, y otras localidades, haciendo sonar las sirenas de alerta y por momentos superando la capacidad del sistema antimisiles de Israel de interceptarlos.

Los bombardeos israelíes provocaron el derrumbe de dos torres de departamentos en la Franja de Gaza, donde unos 2 millones de palestinos viven bajo bloqueo israelí y egipcio desde que Hamas tomó el control de la región con salida al mar Mediterráneo, en 2007.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios