Mañana entra en vigencia el acuerdo de precios más bajos para 11 cortes de carne

Mañana entra en vigencia el acuerdo de precios más bajos para 11 cortes de carne

El programa regirá hasta el 31 de diciembre. Los productos se podrán conseguir en las grandes cadenas de supermercados del país; entre otros, en Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart, Libertad y Friar.

PROGRAMA. Actualmente está en vigencia un acuerdo de precios más bajos para 11 cortes de carne. LA GACETA PROGRAMA. Actualmente está en vigencia un acuerdo de precios más bajos para 11 cortes de carne. LA GACETA
11 Mayo 2021

El acuerdo que implicar la oferta de 11 cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado entrará en vigencia desde mañana en 3.000 bocas de expendio de todo el país. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa, que abarca los 11 cortes de mayor demanda, regirá hasta el 31 de diciembre. Los productos se podrán adquirir en las grandes cadenas de supermercados de todo el país, como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Por el sector privado participan en el acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Los precios vigentes, por kilo, serán:

- paleta, $ 485.

- carne picada, $ 265.

- espinazo, $ 110.

- vacío, $ 499.

- matambre, $ 549.

- falda, $ 229.

- tapa de asado, $ 429.

- el asado de tira, $ 359.

- la cuadrada o bola de lomo, $ 515.

- el roast beef, $ 409.

- la carnaza, $ 379.

La oferta estará disponible de lunes a viernes.

Además, se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios, mediante camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Para el mes en curso está previsto un volumen inicial de más de 8 millones de kilos; pero se podrá aumentar según el nivel de demanda.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios