Variantes de la covid-19: ¿las vacunas que se están colocando son efectivas?

Variantes de la covid-19: ¿las vacunas que se están colocando son efectivas?

En Argentina se detectaron dos variantes nuevas.

PREVENCIÓN. La medida adoptada por el Gobierno peruano busca evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus. Foto de Reuters. PREVENCIÓN. La medida adoptada por el Gobierno peruano busca evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus. Foto de Reuters.
11 Mayo 2021

Los virus cambian constantemente, a través de la mutación. Hoy en día, muchas variantes del virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) generan preocupación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos) establecieron en marzo nuevos criterios para clasificar las variantes del coronavirus. Las nuevas designaciones son: variantes de interés, variantes de preocupación, y variantes de gran consecuencia. 

¿Cuántas variantes de covid-19 hay? ¿Son más agresivas? ¿Las vacunas que están colocando son efectivas para estas variantes?. Escucha un nuevo episodio de “En cuarentena: la crisis del coronavirus”, la segunda edición del podcast de LA GACETA, en la que hablamos con Julio Villena, investigador del CONICET. 

Conducción y producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:  

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios