Atlético goleó 5 a 0 al "Halcón" y sueña con la clasificación

Atlético goleó 5 a 0 al "Halcón" y sueña con la clasificación

Atlético cerró su participación en la fase de grupos de la Liga Profesional de Fútbol.

EL FESTEJO DEL GOLEADOR. Toledo saluda tras convertir el 1 a 0. Foto: LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO EL FESTEJO DEL GOLEADOR. Toledo saluda tras convertir el 1 a 0. Foto: LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
08 Mayo 2021

El “Decano” hizo los deberes. Ahora, sólo queda esperar. Atlético Tucumán goleó esta tarde como local a Defensa y Justicia, y sueña con la clasificación a la siguiente fase de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tantos fueron anotados por Javier Toledo (x2), Nicolás Laméndola –el primero de su carrera- y por Augusto Liotti (también por duplicado).

El equipo dirigido por Omar de Felippe marcó el ritmo del encuentro desde el pitazo inicial, y no perdonó al conjunto suplente que presentó el “Halcón” de Varela.

Toledo llevó tranquilidad temprano, con un gran cabezazo que sirvió para abrir el marcador a los 15' del PT. El centrodelantero “decano” amplió su cuenta personal sobre el cierre de la etapa, y Atlético se marchó al vestuario con una ventaja importante.

En el segundo tiempo, el conjunto de De Felippe mostró la confianza dada por el resultado parcial. Pero hubo que esperar hasta el último tramo del encuentro para ver más goles.

A los 35' del ST, Laméndola clavó el terceo para el "Decano": el pibe, que viene de extender su contrato con la institución, debutó hoy en las redes. Minutos después, Augusto Lotti puso el cuarto y el quinto para el equipo de De Felippe.

Con la derrota de Gimnasia y Esgrima (LP), Atlético debe esperar que Unión, Independiente y Lanús no se lleven los tres puntos en sus respectivos encuentros. Por el momento, el "Decano" quedó cuarto en el Grupo B y sueña con pasar de ronda.

DE CABEZA. Toledo anota ante Defensa y Justicia. Foto de LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO DE CABEZA. Toledo anota ante Defensa y Justicia. Foto de LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

El encuentro comenzó a las 15.30 y es transmitido por TNT Sports.

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.

DT: Omar De Felippe.

Defensa: Marcos Ledesma; Maximiliano Loayza Koot, Rodrigo Herrera, Mariano Pieres y Facundo Cozzi; Tomás Ortiz; Ulises Sandoval, Nicolás Genes Rodas y Manuel Duarte; Lautaro Fedele y Tomás Sosa. 

DT: Guillermo Marino y Adrían Domenech.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.

Por TV: TNT SPORTS.

Comentarios