El pasacalles del "Pulguita", más pintadas de Jaldo y siguen las tensiones en la UCR

El pasacalles del "Pulguita", más pintadas de Jaldo y siguen las tensiones en la UCR

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN SIMOCA. EN SIMOCA.
08 Mayo 2021

Con la firma de un goleador

En Simoca apareció un pasacalles que agita más las aguas en la interna peronista que enfrenta al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo. En una esquina de la "capital del sulky" se leen los nombres del presidente, Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del presidente de la Legislatura. Y junto a ellos, el apellido que generó sorpresa: el de Luis Miguel "El Pulguita" Rodríguez. El delantero de Colón de Santa Fe ya había dado muestras de su buena relación con el tranqueño con sus distintas visitas a la Legislatura. Incluso, habían compartido algún que otro recorrido oficial en la previa a los comicios de 2019, cuando se llegó a manejar la posibilidad de que "Pulguita" integrara la lista de candidatos a legislador por el oficialismo. Ahora, Rodríguez vuelve a sonar fuerte en el PJ, en coincidencia con el apoyo expresado por el intendente simoqueño Marcelo Herrera al espacio liderado por Manzur.

Radicales, en desacuerdo con la firma de Argañaraz

Un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán denominados "Autoconvocados Radicales" cuestionaron la decisión del interventor del partido, José Francisco "Lucho" Argañaraz de haber puesto su firma como representante del radicalismo al documento de constitución de la mesa política de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. "De continuarse con la marginación de los radicales de a pie, o sea, de aquellos que son buscados cuando llega el momento electoral para militar, fiscalizar y controlar, nos sentiremos habilitados para decidir nuestro propio camino y nuestras propias opciones", advirtieron el ex legislador Eudoro Aráoz, Brígido Ibarreche, Raúl Moreno, José Ganim, Félix Mothe y Teresita Carabajal, entre otros firmantes. Además, acusaron a los "correligionarios" que rubricaron el acuerdo con los aliados macristas (el PRO, la CC-Ari y la Democracia Cristiana) de "sentirse como los únicos avalados para ser parte del proceso de conformación de un frente opositor". Con el cronograma electoral en marcha, en la UCR de Tucumán se discute -entre otros asuntos- sobre la continuidad de la intervención hasta más allá de los comicios de este año. Por lo pronto, parece difícil que los "correligionarios" puedan regularizar el partido a través de una lista de consenso. 

En las paredes de Tafí Viejo

En la semana que pasó, estallaron las tensiones en el PJ de Tucumán por las pintadas que vinculaban al ex senador y ex candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Ángel Pichetto, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El presidente de la Legislatura, de hecho, apuntó contra el espacio liderado por el gobernador Juan Manzur, y lo acusó de estar detrás de esas "operaciones bajas y rastreras". Luego del incidente, aparecieron unas pintadas que el vicegobernador no desmiente. "Alberto-Cristina-Jaldo conducción", expresa el mural "intervenido" por el espacio que lidera Pascual Zamora, dirigente taficeño que responde al jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez. Tafí Viejo es uno de los distritos donde la interna oficialista se vive con altas tensiones, ya que el intendente Javier Noguera responde al gobernador, mientras que la conducción del Concejo Deliberante quedó en manos de la estructura que conduce Álvarez.

EN TAFÍ VIEJO. Pintada de las EN TAFÍ VIEJO. Pintada de las
Comentarios