Triunfazo en Córdoba: el "Santo" le ganó 1 a 0 a Belgrano

Triunfazo en Córdoba: el "Santo" le ganó 1 a 0 a Belgrano

Juan Imbert anotó el tanto de San Martín, que escala posiciones en el Grupo A de la Primera Nacional.

CELEBRACIÓN ESPECIAL. Juan Imbert festeja su gol ante Belgrano. Foto Diego Adrián Rascop / Especial para LA GACETA CELEBRACIÓN ESPECIAL. Juan Imbert festeja su gol ante Belgrano. Foto Diego Adrián Rascop / Especial para LA GACETA
08 Mayo 2021

San Martín mostró signos de recuperación con la llegada de Pablo de Muner. El "Santo" se llevó un triunfo de Córdoba, tras un partido peleado ante Belgrano, y sumó tres puntos clave para escalar en la tabla del Grupo A de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El club de la Ciudadela visitó después de 10 años el estadio "Gigante de Alberdi", y el regreso le sentó más que bien al equipo de De Muner.

A los 14' del PT, Juan Imbert definió con gran calidad ante la salida del arquero Nahuel Losada para poner al "Santo" arriba en el marcador.

Diez minutos más tarde el "Santo" volvió a acercarse al arco cordobés. La pelota le cayó a Imbert, quien enganchó en el área y cruzó su remate, que se fue desviado.

A los 28 del primer tiempo el equipo de De Muner tuvo otra oportunidad, esta vez en los pies de Tino Costa, pero su remate desde el borde del área se fue demasiado elevado. 

Dos minutos después, el local llevó peligro al meta de Ignacio Arce con un remate de Juan Barinaga, pero "Nacho" controló en dos tiempos. 

El "Santo" estuvo cerca de ampliar el marcador antes de los 10' del ST, cuando Nicolás Sansotre habilitó a Marcelo Estigarribia, pero el delantero no pudo convertir en gol la asistencia del lateral-volante.

Luego, los DT comenzaron a mover los bancos, y a pesar de los cambios, el "Pirata" nunca logró profundidad y San Martín pudo llevarse los tres puntos para el barrio de Ciudadela.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahual Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero y Alan Miño; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adolfo Lima. DT: Alejandro Orfila.

San Martín: Ignacio Arce; Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Santiago Gallucci Otero y Tino Costa; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano.

Por TV: Directv Sports.

Comentarios