"Jaldo está haciendo todo para desgastar al gobernador", dijo Vargas Aignasse

"Jaldo está haciendo todo para desgastar al gobernador", dijo Vargas Aignasse

Según el parlamentario, el titular de la Legislatura "envía mensajes intimidantes a jueces y fiscales y al Poder Ejecutivo" tras los cambios en la comisión de Juicio Político.

07 Mayo 2021

Tras las jugadas de ayer del presidente de la Legislatura, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse afirmó que "Osvaldo Jaldo está haciendo todo para desgastar al gobernador (Juan Manzur)” y que “se está convirtiendo en el jefe de una coalición opositora”.

Justamente, el parlamentario manzurista fue el principal herido en la Cámara, al ser removido como Vicepresidente Primero y por las modificaciones en la comisión de Juicio Político. “Este mensaje no es sólo para mí”, manifestó en una charla con “BUEN DÍA”.

“Nos toma por sorpresa la metodología, hacerlo por la espalda, obviando los reglamentos y los usos y costumbres democráticos del Poder Legislativo (PL). Son parte de una metodología que lleva adelante el vicegobernador, como fue incluir la interpelación al ministro (de Educación, Juan Pablo Lichtmajer) que no había sido acordada antes en Labor Parlamentaria. Es menester decir que él tiene la atribución de armar el Orden del Día, pero no era lo tradicional”, manifestó.

Vargas Aignasse expresó que “Osvaldo Jaldo se va convirtiendo en el jefe de un coalición opositora”. “Ya no lo vemos como parte del oficialismo. La sociedad también lo observa así”, expresó. El legislador dijo esto haciendo referencia a los cambios de autoridades de la Cámara, sin participación del manzurismo.

Sobre las modificaciones de la comisión de Juicio Político, el legislador enfatizó que el vicegobernador “envía mensajes intimidantes a jueces y fiscales y al Poder Ejecutivo en general, desde el Gobernador hasta el último ministro”. “Dice: ‘miré que acá nosotros tenemos un arma apuntando hacia ahí’. Si no se hace lo que queremos, si yo no soy candidato a gobernador en 2023, disparamos”, enfatizó.  El jaldismo se quedó con dos tercios, lo suficiente para definir planteos en ese cuerpo interno.

El legislador manzurista también habló sobre los últimos anuncios del Gobierno.

Comentarios