"Es bueno que, por una vez, un ministro venga al recinto", expresó Ascárate

"Es bueno que, por una vez, un ministro venga al recinto", expresó Ascárate

El legislador radical fue uno de los impulsores de la interpelación del titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

06 Mayo 2021

El legislador radical, José Ascárate, fue uno de los impulsores de la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la Cámara. Este proceso fue confirmado esta mañana, tras una sesión polémica debido a la ausencia de los parlamentarios de “Lealtad Peronista”, bloque alineado al gobernador Juan Manzur.

“Es bueno que, por una vez, un ministro venga al recinto, como lo establece el artículo 57, y nos responda cómo se utiliza el dinero que tiene su ministerio, por qué hace designaciones que no están acordes a la ley, al estatuto docente y a la norma provincial, y, fundamentalmente, las razones del estado calamitoso de la educación pública de Tucumán”, indicó en el noticiero “LA GACETA Central”.

En esa línea, el parlamentario planteó como “fondo de la cuestión” el hecho que “uno de cada tres chicos tucumanos no ha accedido al sistema público”.

“La Legislatura es el único organismo del sistema republicano que tiene el control sobre los otros poderes. Esta Legislatura puede hacer un Jury de Enjuiciamiento a un juez, un juicio político a un miembro de la Corte, traer al recinto a un ministro o enjuiciar políticamente al Gobernador”, enfatizó.

Comentarios