La interpelación a Lichtmajer, el motivo del "faltazo" de los legisladores manzuristas

La interpelación a Lichtmajer, el motivo del "faltazo" de los legisladores manzuristas

El presidente del bloque "Lealtad Peronista" explicó en una conferencia de prensa por que no participaron en la sesión de hoy de la Legislatura.

06 Mayo 2021

Doce de 14  parlamentarios del bloque “Lealtad Peronista”  se presentaron en una conferencia de prensa para explicar su “faltazo” a la sesión prevista para hoy,  en momentos en que en la Legislatura terminaban los preparativos para el debate.

Sergio Mansilla, jefe de los legisladores afines al gobernador Juan Manzur, fue el encargado de fundamentar ante la prensa la decisión colectiva. Explicó que no concurrieron al recinto para manifestar su rechazo al proceso de interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, funcionario señalado por polémicas designaciones y desinversiones en escuelas. 

El dirigente criticó la inclusión de la medida en la sesión de hoy, cuando no había sido confirmada en Labor Parlamanetaria el martes pasado. Allí se define los temas a tratar en la sesión. “Creemos que, por respetar la tradición de Labor Parlamentaria, se debería haber debatido los temas que se llevarían al recinto. El motivo es ese”, insistió.

“Es una situación interna, del funcionamiento de la cámara. Estábamos de acuerdo con los temas en un primer momento, pero aparecieron otros puntos que no estaban. Nos vimos en una situación incómoda”, añadió.

Mansilla remarcó que se trata de una determinación propia del boque, deslingando influencia de Manzur. También dijo que los manzuristas participarán en las próximas sesiones, siempre que “se respete la tradición y el reglamento interno de la Legislatura”.

“Ya estamos haciendo el recamo administrativo y vamos a bregar para que se cumpla las normativas, exclusivamente de Labor Parlamentaria”, apuntó.

Comentarios