Tiene 20 años y estuvo internada por covid-19: "no me podía dormir de la tensión" - LA GACETA Tucumán

Tiene 20 años y estuvo internada por covid-19: "no me podía dormir de la tensión"

Una joven DJ cuenta cómo padeció la enfermedad junto a su familia tras contagiarse en el cumpleaños de su abuela, que falleció.

06 May 2021 Por Matías Auad

Lourdes Alaniz intentaba respirar con fuerza pero sentía que no le entraba aire. Luego de 10 días de tratamiento contra la Covid-19 en su casa, volvía a sentirse mal: transpiraba y tenía fiebre, dolores en la cabeza, en el pecho y en la espalda. El gusto y el olfato seguían “desactivados” y le costaba encontrar posición en su cama para dormir. Desconcertada y asustada por la repentina reaparición de los síntomas que se habían estado diluyendo, la joven de 20 años le dijo a su mamá: “no puedo más”.

Juntas decidieron ir por una tomografía. Cuando el tomógrafo salió del consultorio con los resultados, se acercó a Lourdes y le dijo: “No puedo creer que seas tan joven y tengas los pulmones tan tomados. Tenés neumonía bilateral y hay que empezar un tratamiento urgente. Si no, esto va a seguir avanzando y no sé cómo puede terminar”. Salieron del centro de diagnóstico por imágenes, consultaron por teléfono con un médico amigo y la respuesta fue contundente: “es para internación urgente”.

La “pesadilla” para Lourdes no comenzó en ese momento, sino 19 días atrás, tras el cumpleaños número 68 de su abuela, en el que casi toda la docena de invitados a la reunión contrajeron Covid-19 (ver foto). “No sabemos bien cómo nos contagiamos todavía, pero dos días después del cumpleaños mi madrina empezó con síntomas”, le cuenta a LA GACETA la joven DJ de música electrónica.

Después del festejo no sólo ella debió ser internada; también su papá, de 51 años, su abuela, su abuelo, de 70 años, y su novio de 21 años, que se contagió por segunda vez y hasta llegó a necesitar oxígeno en el Centro de Salud.

Comentarios