Ediles del bloque Lealtad Peronista le contestaron a Jaldo - LA GACETA Tucumán

Ediles del bloque Lealtad Peronista le contestaron a Jaldo

Apoyaron al gobernador tras la acusación del vice por las pintadas.

04 May 2021
1

RESPUESTA. Dirigentes jaldistas salieron a tapar las pintadas de Pichetto-Jaldo.

Luego de que el vicegobernador Osvaldo Jaldo responsabilizara al gobernador Juan Manzur por las pintadas que aparecieron hoy en la vía pública, ediles del bloque Lealtad Peronista del Concejo Deliberante de la Capital expresaron sus críticas.

Los grafitis presentaban a Jaldo como un eventual compañero de fórmula del titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. "(Manzur) Me quiere hacer quedar mal políticamente, pintando cosas que están fuera de lugar y que desmiento", dijo más temprano el vicegobernador.

Al respecto, la concejala Sara Assán afirmó: "me parece muy lejos de la realidad la acusación del vicegobernador, precisamente porque Manzur está muy ocupado con la gestión y la cuestión sanitaria; y no me sorprendería que sea un juego político de quienes están alrededor de él (Jaldo) para poder llamar la atención de funcionarios nacionales que lleven a Buenos Aires su reclamo para ver si alguien lo llama. Es muy infantil esta puesta en escena".

Mientras tanto, el titular del Ejecutivo provincial recibió hoy en su despacho a Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y a Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), en el marco del primer Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA. Luego formó parte de una reunión para coordinar políticas contra la violencia de género, en San Javier, de la que también participó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El edil David Mizrahi agregó que "resultan más que desafortunadas las declaraciones del vicegobernador, culpando al gobernador y conductor del Partido Justicialista local de realizar pintadas en la calle cuando está ocupado recibiendo a tres ministros de la Nación ocupándose de problemas que realmente le preocupan a la gente, de la gestión. Muy lejos está de ocuparse de andar realizando pintadas en la calle".

"El Gobernador está más preocupado por llevarle soluciones a la gente a través de la seguridad, de la Justicia, de llevar igualdad a la mujer. Son innecesarias las acusaciones. Es increíble que el vicegobernador esté ocupado realizando acusaciones cuando su función es ayudar a quién eligió en su fórmula para que lo conduzcan", siguió el concejal. 

Gonzalo Carrillo Leito también dio su opinión y sostuvo que "Jaldo sale con desafortunadas declaraciones queriendo responsabilizar al Gobernador sobre cuestiones infundadas y vacías como las pintadas. Cuando el enfoque debería estar en atender las cuestiones importantes respecto a la gestión para todos los tucumanos; nos encontramos otra vez con conjeturas carentes de argumentos que evidencian la falta de rumbo y la preocupación atemporal que tiene Jaldo respecto a su futuro político".

En ese sentido, el edil agregó que “la mirada corta respecto a las necesidades que tienen todos los tucumanos pone al vicegobernador a priorizar nimiedades y caer en el juego de las chicanas. La política tiene un valor que debemos recuperar. Siempre fue una herramienta para transformar realidades y no para buscar perpetuidad y privilegios. El contexto sanitario y económico nos obliga a trabajar fuerte para proporcionar respuestas a las necesidades de la gente. No para ocuparnos de acusaciones, dimes y diretes de quienes solo velan por lo propio”.

Por último, agregó que “la interpelación a Ministros, las pintadas y el desconocimiento al conductor de la Provincia y de su Partido forman parte de su mirada sesgada. Lamento que el vicegobernador se encuentre enfrascado en la politiquería en tiempos que requieren grandeza por el bienestar de todos los tucumanos”.

Comentarios