En la legislatura presentaron el programa “Huertas Urbanas”, ideado por el fallecido edil Juan José Vargas

En la legislatura presentaron el programa “Huertas Urbanas”, ideado por el fallecido edil Juan José Vargas

La iniciativa busca promover nuevos hábitos de vida y alimentación que sean saludables y compatibles con el cuidado del ambiente.

En la legislatura presentaron el programa “Huertas Urbanas”, ideado por el fallecido edil  Juan José Vargas
04 Mayo 2021

En la Legislatura de Tucumán se realizó la presentación de "Huertas Urbanas - Juan José Vargas", la misma forma parte del Programa “Huella Verde” y el lanzamiento estuvo a cargo del Legislador Raúl Albarracín.

Estuvo presente la familia de Juan José Vargas, amigos, el equipo de trabajo de Huella Verde junto a su coordinadora Rocío Dip; concejales de Concepción: Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco. Además, la directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, Norma Torossi; la ex Defensora Adjunta del Pueblo, doctora Lía López; y el ex Legislador Fernando Valdéz.

La iniciativa surge de la necesidad de generar y promover nuevos hábitos de vida y alimentación que sean saludables y compatibles con el cuidado del ambiente. Además de reconocer la figura del concejal Juan José Vargas, quien falleció a causa del covid. En este sentido el Legislador Albarracín, señaló que “Juan está más presente que nunca. Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando como él siempre lo hacía por eso hoy presentamos el programa "Huertas Urbanas Juan José Vargas". Quisimos hacer realidad esta idea, tal como él la proyectó con ese triple impacto que generará su programa desde lo ambiental, lo económico y lo social”.

María José Vargas, hija del concejal fallecido, dijo estar emocionada y contenta por el proyecto que fue un anhelo de su papá que quería trabajar con la sociedad en su conjunto.

Por su parte el concejal Jiménez señaló que fue una mañana emotivas, “presentamos el programa Huertas Urbanas Juan José Vargas que continuará con el trabajo y las ideas de nuestro querido amigo Juan”. Y agradeció a la familia de Vargas por permitirles ser parte del camino que hoy comienza junto al Programa Huellas Verdes.

Albarracín señaló que ya están trabajando coordinadamente con distintas instituciones y desplegándolo en las familias “para que puedan hacerlo en sus casas. Esto implica proveerlos de las semillas y también de la instrucción necesaria”, puntualizó.

El parlamentario le agradeció a su familia, especialmente a su hija María José quien “tendrá un desafío muy importante para hacer realidad esta idea que supo concebir Juan, para llevar a muchos hogares e instituciones este programa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios