Desde Tucumán, Martín Soria criticó el fallo de la Corte Suprema que respaldó las clases presenciales - LA GACETA Tucumán

Desde Tucumán, Martín Soria criticó el fallo de la Corte Suprema que respaldó las clases presenciales

El ministro de Justicia dijo que hay jueces que se sienten muy cómodos apoyando a un sector de la política que obstruye al gobierno.

04 May 2021
2

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, estaba en una reunión con magistrados provinciales y con el gobernador Juan Manzur cuando se enteró del fallo de la Corte Suprema de la Nación, avalando las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Soria no escatimó críticas. “No hemos tenido la oportunidad de leer el fallo, estaba en una reunión. Pero presumo, conociendo a los integrantes de la Corte, que se deben sentir muy identificados con algunas medidas que toma un sector de la política. Esto de no colaborar en la pandemia, de obstruir el funcionamiento de un gobierno peronista. Quizá algunos de estos jueces piensan que hacen bien en obstruir medidas sanitarias que buscan proteger a todos los argentinos”, dijo Soria.

El Ministro también mencionó la necesidad de avanzar con una reforma judicial porque hay “manzanas podridas”: “había jueces con el anterior gobierno que entraban a escondidas a la Casa Rosada para dictar fallos a medida de lo que pedía el entonces presidente”, dijo.

Minutos después, Soria continuó con sus críticas, a través de su cuenta de Twitter, en la cual aseguró que los magistrados tomaron una “decisión irresponsable”.

“El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas”, dijo.

“Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta”, escribió en un segundo mensaje, y sumó: “El Covid trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU”.

Soria luego se preguntó y acusó: ¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que “no habla de políticas sanitarias”, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?”.

Para cerrar, el Ministro escribió: “Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos”.



Comentarios