Denunciaron a Carla Vizzotti por las irregularidades de los testeos de covid-19 en Ezeiza - LA GACETA Tucumán

Denunciaron a Carla Vizzotti por las irregularidades de los testeos de covid-19 en Ezeiza

La denuncia penal es por presunta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras el escándalo de los hisopados en el aeropuerto.

04 May 2021
1

Hisopados en el aeropuerto. Presidencia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió en las últimas horas una denuncia penal por violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras las supuestas irregularidades en la adjudicación de los puestos de hisopados y testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La presentación fue realizada por el espacio ciudadano apartidario, Acción Conjunta Republicana y quedó radicada hoy en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Capital Federal, a cargo de Sebastián Ramos.

Los denunciantes piden a la Justicia que se investigue qué personas o funcionarios pueden estar detrás de Labpax, la empresa que realizaba los hisopados a los pasajeros, y el uso de la firma de un bioquímico que certificaba los testeos que no trabajaba para el laboratorio.

Fueron denunciadas también la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Fronteras del Ministerio, Claudia Madies, las monotributistas titulares de la empresa Labpax S.R.L., Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres, y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La denuncia señala que los responsables a cargo de la política de testeos contrataron “una sociedad sin ningún tipo de antigüedad y trayectoria, sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas que no se conoce su experiencia en bioquímica”.

De acuerdo con el texto, “se obligó a los argentinos a realizarse y abonar un testeo en suelo nacional para proteger la salud pública y en su lugar se habría montado un negocio para recaudar pero sin idoneidad ni efectividad para detectar o detener la propagación de la pandemia”.

El jueves pasado, tras una investigación periodística, se reveló que detrás de LabPax hay una sociedad recién creada sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas. Al día siguiente, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con la firma sospechada para entregarle ese negocio millonario a Stamboulian Servicios de Salud, una reconocida compañía del sector.

Comentarios