Alberto Fernández: "voy a cuidar la salud de los argentinos por más sentencias que escriban"

Alberto Fernández: "voy a cuidar la salud de los argentinos por más sentencias que escriban"

El Presidente salió al cruce de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avalaron la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre el regreso a las aulas.

Alberto Fernández Alberto Fernández
04 Mayo 2021

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no cayó nada bien en la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, cargó contra los jueces del alto tribunal, después de conocerse el fallo sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

“Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia -dijo Fernández-. Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más sentencias que escriban”, advirtió.

El decreto presidencial

La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como lo había planteado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además invalidó aspectos del decreto que había dictado el propio Presidente en plena segunda ola de coronavirus.

“Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, remarcó.

La salud de la gente

“Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie -resaltó el jefe de Estado-, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, agregó.

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte Suprema falló a favor de la causa impulsada por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”, insistió.

La sindicalización

“Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de defender los derechos de los trabajadores. Biden llamó a promover el mayor programa de empleo en EEUU, con más recursos y promoviendo obra pública -aseguró Fernández-. El acceso a internet para un joven es como poder acceder a un libro. Las mejores sociedades desarrollan la ciencia y la tecnología, cuando uno mira países que se han fundado sobre el petróleo pero son pobres es porque otros países desarrollaron esa energía y se llevaron la mayor tajada de lo que sacan”, remarcó.

En ese sentido, Fernández repitió un concepto del mérito, que remarcó varias veces. “El mérito existe, pero para que valga exige que todos partan de un mismo punto de partida, porque sino unos tienen ventajas sobre otros, el mérito de los que están más atrás generalmente no alcanza para llegar a la meta, y llegan a la meta los aventajados socialmente”, afirmó.

Comentarios